Mascarilla de glicerina

Mascarilla de glicerina

Mascarilla de glicerina
5 (100%) 2 votes

La glicerina es una sustancia natural que cuenta con una gran variada de aplicaciones en la actualidad, sobre todo en el ámbito del cuidado de la piel y los productos cosméticos de belleza. Esta es la principal razón por la que vemos cada vez más cremas y artículos similares con un porcentaje significativo de glicerina.
Si bien existen una gran cantidad de cremas que nos ayudan a mantener en perfecto estado la piel de nuestro rostro, muchas de ellas también cuentan con una serie de químicos que nos pueden hacer mal o simplemente nos resulta muy caras adquirirlas regularmente.
Una solución perfecta para esto es comenzar a realizar tus propias mascarillas, y en esta ocasión te vamos a dar un par de ideas fáciles para que logres tener una piel suave e hidratada gracias unas cuantas mascarillas caseras.

Mascarillas elaboradas con glicerina

La primera mascarilla que te vamos a recomendar es perfecta si tienes con un cutis graso, solo debes mezclar unas cuantas gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de levadura química en polvo y media cucharada de glicerina.
Procura que quede homogénea y sin grumos, aplícala sobre tu rostro dejando libre el contorno de los ojos durante unos 20 minutos, después de esto la puedes retirar con un poco de agua tibia.
La siguiente mascarilla para la cara es ideal si quieres un exfoliante y además buscas que se te cierre algunos poros que tengas dilatados. Tendrás que mezclar dos cucharadas de avena en polvo un una de glicerina liquida además de dos gotas de agua de rosas.
Deja que haga efecto durante unos diez minutos sobre tu rostro y después procede a retirarla con abundante agua fría, esto te ayudara a cerrar los poros que queden abiertos.

Ideas para hacer mascarillas de glicerina

Como ya debes de saber la glicerina es un compuesto ampliamente usado en la elaboración de diversos productos de belleza y para el cuidado de la piel. Por esta razón no debería de caer como sorpresa el hecho de que sea una sustancia ideal para la preparación de mascarillas para el rostro.
En esta ocasión te vamos a estar comentando algunas ideas interesantes que puedes tener en cuenta la próxima vez que quieras tener un cuidado especial con tu piel para una ocasión especial.

Mascarillas para el cuidado de la piel

Comencemos con una de las más clásicas que podrás realizar, se trata de una mascarilla a base de glicerina y miel, la cual es perfecta para lograr un efecto hidratante en la piel y no solo eso, la miel hará que el cutis se restaure y ayuda a prevenir el envejecimiento.
Para la mascarilla de glicerina y miel solo debes mezclar bien dos cucharadas de glicerina liquida junto con una cucharada grande de miel. Asegúrate de removerlos bien hasta que se integren por completo. Aplica una capa suave antes de dormir y deja que actué durante la noche para removerla con abundante agua en la mañana.
Si quieres lograr un resultado exfoliante en tu piel lo mejor es probar con una mascarilla de glicerina y avena. Recuerda que de esta manera estarás ayudando a tu piel a deshacerse de ese molesto exceso de piel muerta, lo que propicia el aceleramiento del proceso de regeneración celular.

Mascarilla de glicerina para la cara

Gracias precisamente a la avena, se lograra un nivel de limpieza en tu piel mucho más alto. Para su preparación asegúrate de mezclar dos cucharadas de copos de avena bien triturados con una cucharada de glicerina hasta crear una pasta consistente. Esta mascarilla solo necesitas colocarla durante unos cinco minutos para luego lavar tu rostro con agua tibia.Por último, no dejes de probar una mascarilla a base de glicerina y limón que es ideal para aclarar la piel. Si te molestan ciertas manchas que salen por la excesiva exposición al sol o por la edad, esta es una opción perfecta para ti.
Realiza una mezcla de 250 ml de glicerina con 125 ml de zumo de limón, remuévelas hasta que estén bien homogéneas y aplica justo en la zona que quieres aclarar durante unos 15 minutos. Eso sí, ten cuidado de no exponer al sol esta zona con la mascarilla puesta, pasado el tiempo asegúrate de retirar toda la mezcla con abundante agua tibia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *