Jabón de glicerina, usos y propiedades

Jabón de glicerina, usos y propiedades

Jabón de glicerina, usos y propiedades
5 (100%) 2 vote[s]

✅ ¿Qué es el jabón de glicerina?

El jabón de glicerina como su propio nombre indica es un jabón vegetal fabricado a base de glicerina, un gran compuesto que destaca por sus propiedades hidratantes y humectantes. La glicerina es un líquido viscoso e incoloro, que se extrae de las plantas, con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. Por estos motivos se usa tanto como ingrediente del jabón, como para fabricar cremas hidratantes,champú para el cabello y muchas otras utilidades.

jabones hechos con glicerina

🚀 Propiedades del jabón de glicerina

El jabón de glicerina tiene la particularidad de ser hidratante y humectante, por lo que mejora y mantiene la humedad natural de la piel, ayudando a que se mantenga nutrida e hidratada. Una correcta hidratación es la base para retrasar la aparición de arrugas y lineas de expresión provocadas por la edad, además de mantenerse tersa y no pierda elasticidad.

Una de sus grandes propiedades es que el jabón de glicerina es neutro, es decir su PH es como el de la piel, por lo que no resulta agresivo ni causa picores, irritaciones o descamación de la piel. A esto ayuda la ventaja de no contener grasas animales y que es totalmente hipoalergénico, lo que evita que provoque sarpullidos o reacciones alérgicas. De ahí que el jabón hecho con glicerina sea ideal para todo tipo de pieles, ya sean secas, sensibles o propensas a sufrir reacciones.

Todos estos motivos hacen que el jabón de glicerina sea perfecto para las pieles secas, ya que mejora su hidratación, combatiendo también los problemas derivados de la sequedad, como pueda ser la tirantez, descamación, picor, etc.

El jabón de glicerina vegetal también vá perfecto para aquellas personas que tienen problemas de dermatitis o eccemas. Su PH neutro y sus propiedades hidratantes son la combinación perfecta para estos problemas, por eso está recomendado para las personas que sufran estas afecciones, y pueden usar a diario el jabón de glicerina, ya que limpiará la piel pero no la dañará.

El jabón de glicerina también funciona en las personas que tienen la piel grasa, ya que  limpia en profundidad, eliminando así las impurezas que son las causantes de los puntos negros, espinillas y granos. Por eso el jabón fabricado a base de glicerina es un gran aliado para la limpieza de las pieles grasas.

Otro consejo para las personas que tienen la pieles grasas, es enriquecer el jabón de glicerina con componentes naturales que tengan propiedades para absorber el exceso de sebo, como el carbón activo, el azufre bio o la arcilla.

Por ejemplo, en el caso de tener la piel madura, una opción estupenda es incorporar a la fórmula del jabón de glicerina extractos de plantas con propiedades rejuvenecedoras, como es el caso la amapola. Si quieres potenciar la acción hidratante del jabón de glicerina tienes la opción del extracto de avena y de este modo conseguirás un jabón perfecto para la piel seca.

Elaborar un jabón de glicerina personalizado puede ser una gran satisfacción para la persona que se lo hace, si quieres saber más acerca de la fabricación no te pierdas nuestro artículo ” hacer jabón de glicerina

jabon de glicerina con esencia de rosas

✅ Beneficios del jabón de glicerina

Los beneficios del jabón de glicerina son muchos, a continuación vamos a exponer los más importantes:

  • Elimina las marcas de la edad:
  • Gracias a sus propiedades hidratantes y a su PH neutro la piel se mantiene firme durante mucho más tiempo, evitando la tirantez y consiguiendo un brillo único.
  • Ideal contra granos, espinillas y acné:
  • La piel se mantiene sana gracias al punto de humedad y sobre todo por la defensa del PH perfecto, que evita la acción de agentes externos nocivos para la dermis. El uso diario de este jabón te previene de todo tipo de granos y espinillas y nunca más habrá que preocuparse por estos motivos.
  • Por tener un ph neutro el jabón de glicerina mantiene el nivel de acidez de la piel y por ello evita el molesto acné (puntos negros o reacciones alergicas).
  • Piel hidratada durante más tiempo:
  • Hidrata la piel y permite la creación de nuevas células capilares ya que promueve la oxigenación y ayuda a mantener una piel más saludable, al mantenerse hidratada, el jabón de glicerina impide en cierta parte las estrías y las arrugas.
  • Perfecto para tratar enfermedades de la piel:
  • Es uno de los jabones que mejor se comporta con las enfermedades o problemas de la piel, como puede ser la psoriasis o incluso los eccemas. Esto es gracias a la naturalidad del producto.
  • Sumado a otros componentes, la glicerina es ideal para eliminar las manchas que suelen salir en la piel por diferentes motivos como son la exposición solar, el embarazo, etc.

jabón de glicerina con lavanda

✅ Usos del jabón de glicerina

A continuación veremos los usos más frecuentes que se le dan al jabón casero de glicerina.

Jabón de glicerina para la cara

Este producto milagroso puede ayudarte a eliminar las imperfecciones y erupciones del rostro, ya que se disuelve rápidamente en agua y contiene un PH neutro. Se puede usar a diario como crema hidratante gracias a que no es nada agresivo.

Jabón de glicerina para marcas

Puede ser muy efectivo para tratar las marcas provocadas por la exposición al sol, la edad, o los productos corrosivos. La glicerina hidrata y nutre, por lo que ayuda a eliminar y prevenir las marcas de la piel.

Jabón de glicerina para el acné

El acné al igual que las espinillas, viene provocado por la obstrucción de los poros de la piel debido al exceso de grasa acumulado. Este jabón vegetal ayuda a eliminar esta grasa sin alterar las propiedades ni el PH de la piel.

Jabón de glicerina para la piel

Tanto si tienes la piel seca como si es grasa, el jabón natural de glicerina puede ayudarte a mejorar tu hidratación, evitando la formación de sebo y aportandole más suavidad, quedando tersa durante más tiempo.

El jabón de glicerina no puede faltar en ninguna casa, sus beneficios y su bajo coste lo convierten en un producto indispensable, de uso diario muy recomendado.

Jabones caseros de glicerina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *