Hacer jabón de glicerina

Hacer jabón de glicerina

Hacer jabón de glicerina
5 (100%) 3 votes

Como hacer jabón base de glicerina

Fabricar jabones caseros es una de las mejores manualidades que se pueden hacer en familia, en esta entrada veremos los pasos necesarios para elaborar jabón de glicerina.

Jabón elaborado con glicerina

Jabones de glicerina recetas

Para hacer jabón artesanal de glicerina necesitaremos lo siguiente:

1- Glicerina pura en pastilla ( También vale líquida )

2- Esencia o aroma al gusto ( Rosas, lavanda, etc.)

3- Colorante al gusto ( Opcional )

4- Aceite de oliva.

5- Molde de silicona, para dar forma al jabón.

6- Bol o cualquier recipiente para hacer la mezcla, que se pueda calentar en el microhondas o al baño maría, depende de como vayamos a realizar la mezcla.

7- Cuchara, espátula u otra herramienta para remover.

Glicerina extraida de plantas

Elaborar jabón casero de glicerina pura

1-El primer paso sería trocear la pastilla de glicerina pura para que sea más fácil derretirla.

2-Una vez que esté laminada o partida en trozos pequeños se ponen en un recipiente apto para calentar en el microhondas.( La glicerina vegetal se derrite a unos 57º C, no es necesario calentar más ) Este paso se puede hacer también al baño Maria, como más cómodo nos resulte.

3-Después de derretir la glicerina es el momento de mezclar el colorante, para ello iremos removiendo al mismo tiempo que echamos color y seguiremos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. ( Este paso es opcional, el color solo es por estética, pero aporta entretrenimiento si se hace con niños )

4-Añadir las esencias que más nos gusten, sin dejar de remover la mezcla, en este paso recomendamos que se aproveche para aportar algún otro beneficio al jabón de glicerina, por ejemplo si le incorporamos aroma de lavanda, nuestro jabón artesanal tendrá también propiedades extra, como antiséptico, relajante y para calmar ciertos dolores.

5Preparar los moldes para dar forma a nuestro jabón artesanal de glicerina pura, para ello untaremos el fondo y los bordes de los moldes con aceite de oliva para evitar que se formen burbujas y quede mejor al desmoldar.

6Echamos la mezcla en los moldes y dejamos reposar al menos 1 hora para que se enfríe y solidifique. Este paso se puede acelerar si metemos los moldes a la nevera.

7-Una vez se haya endurecido la mezcla procedemos a desmoldar los jabones de glicerina con cuidado para que no se rompan, sobre todo si van a ser para regalo.

jabón casero de glicerina

Hacer jabón artesanal con glicerina líquida

-También se puede elaborar jabón casero con glicerina líquida, en este caso hay que mezclar con agua a la dosis que marque el fabricante.

1-Calentamos agua en un cazo sin dejar que llegue a hervir. (Unos 60 grados es suficiente)

2-Añadimos la glicerina líquida al agua caliente.

3-Removemos bien la mezcla.

4-Retiramos del calor para añadir otros componentes.

5-Si vamos a darle color y/o aroma al jabón es el momento de añadirlos a la mezcla y seguir removiendo.(Este paso hay que hacerlo justo al retirar del calor ya que la glicerina se solidifica relativamente rápido)

6-Preparamos el molde untandolo con aceite de oliva para que quede mejor.

7-Echamos la mezcla al molde y dejamos enfriar hasta que se endurezca.

8-Desmoldar con cuidado.

jabones de glicerina con formas

Crear tu jabón propio de glicerina es muy sencillo como hemos visto, se puede personalizar el jabón al gusto de cada uno con aromas, colores e incluso purpurinas para los más pequeños de la casa.

Si te ha gustado dale a compartir para que llegue al máximo número de personas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *