Glicerina propiedades, usos y riesgos

Glicerina propiedades, usos y riesgos

Glicerina propiedades, usos y riesgos
5 (100%) 1 vote

La Glicerina, también conocida como Glicerol, tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Es uno de los productos naturales más utilizados en cosmética, debido entre otras cosas a sus múltiples utilidades, pero sobre todo por su influencia positiva sobre nuestra piel.

glicerina-para-la-piel

Glicerina para la piel

-Gracias a sus propiedades humectantes, el glicerol se utiliza para aportar y ayudar a retener la humedad en la dermis.

-La piel tratada con glicerina es capaz de absorber más humedad del aire, con lo cual se mantiene más tiempo hidratada y sana.

-Puede ser aplicada en todo tipo de piel, incluso las más grasas, en estos casos la glicerina le aporta suavidad y firmeza, proporcionándole una apariencia más saludable.

-También tiene propiedades antibacterianas, por este motivo, sumado a su versatilidad para ser utilizada en el campo de la medicina, cada vez se usa más para tratar eccemas y dermatitis.

-Uno de los usos de la glicerina es para hacer jabónes, esto se debe a sus grandes propiedades antisépticas y desinfectantes, que acompañadas de la capacidad para humedecer, convierte a este producto natural en uno de los mejores ingredientes para fabricar jabón casero o industrial.

-Uno de los grandes beneficios que aporta el glicerol es gracias a sus propiedades protectoras para la piel, actuando como barrera anti-contaminante, manteniendola protegida de agentes externos.

lociones-con-glicerina

Glicerina para la cara

-Es muy útil en condiciones aceitosas de la piel, como arrugas, puntos negros o acné, ya que el glicerol estimula las células cutáneas, reparando imperfecciones y mejorando el aspecto general.

-Se puede decir que la glicerina tiene propiedades rejuvenecedoras, al mantener la humedad en la piel del rostro esta se queda más tersa y brillante, por lo que es eficaz como antienvejecimiento.

-Las propiedades emolientes de la glicerina aportarán flexibilidad y suavidad a tu rostro, ayudando también de esta forma a luchar contra el envejecimiento prematuro.

-Debido a su gran capacidad para reparar los tejidos dañados en la dermis de la cara, el glicerol se utiliza en muchas lociones y cremas de marcas conocidas.

glicerina-para-el-cabello

Glicerina para el cabello

-La principal ventaja que aporta este elemento al pelo es que estimula su crecimiento.

-Los agentes humectantes aportados por la glicerina combaten la sequedad del cabello, esto mejora el brillo y su aspecto general.

-Ayuda a luchar contra el encrespamiento, y como hace con la piel, mejora la flexibilidad del pelo y facilita su manejabilidad al peinarse.

-El glicerol es eficaz contra las puntas abiertas, también aporta brillo a las hebras del cabello.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *