Glicerina para vapear

Glicerina para vapear

Desde hace unos años los cigarros electrónicos han ido ganando terreno al tabaco tradicional, las cargas que se consumen contienen una base de glicerina vegetal más otros elementos como el aroma, el propilenglicol y en muchos casos nicotina.

liquido para vapear hecho con glicerina

💨 Glicerina vegetal para E-liquids

La glicerina vegetal se utiliza normalmente mezclada con propilenglicol, para este uso se les conoce como VG y PG.

Ambos son parecidos aunque tienen ciertas diferencias, sobre todo en lo que respecta a textura y sabor, por lo que unidos aportan una mejor sensación en la vaporización.

Una de las recetas sería, para 100ml de e-liquid:

  • 10ml de Aroma
  • 50ml de VG
  • 40ml de PG

Remover bien y dejar reposar como mínimo 15 días.

Es una manera fácil, barata y personalizada para hacer tus e-liquids al gusto.

💦 ¿Cuál Es La Glicerina Que Se Usa Para Vapear?

Una de las grandes tendencias de los últimos dos años ha sido el fenómeno de vapear, para quienes no lo sepan se trata de una alternativa para los fumadores que les permite evitar ingerir los altos grados de nicotina de un cigarrillo normal haciendo uso de un aparato electrónico que recrea  la acción de fumar con un menor impacto.
Cabe destacar que en un principio los dispositivos para vapear estaban destinados para servir de transición para los fumadores que tuvieran como objetivo justamente dejar de fumar, pero al presentarse como una alternativa ligeramente más sana que el cigarrillo muchos han preferido adoptarlo a tiempo completo.
En este caso te vamos a hablar un poco sobre uno de los elementos que sirven para que se cree el característico vapor denso y en algunos casos coloridos que exhalan los que comienzan a vapear; se trata de la glicerina.
Siendo la glicerina un producto que ya cuenta con una gran variedad de funciones y uso. Con el surgir de esta tendencia del vapeo ha encontrado otro escenario en el cual puede llegar a destacar.
Para que se produzca ese vapor se hace uso de algo llamado e-liquid o e-liquido, estos en su gran mayoría están conformados por dos sustancias llamadas: Propilenglicol USP y Glicerina vegetal USP, seguramente estos dos nombres se incorporaran a tu vocabulario habitual  si te vuelves vapeador.
El elemento que genera el vapor más concretamente es el propilenglicol, este debe estar en el grado de uso farmacéutico. Es un elemento que también se puede hallar en los inhaladores de asmas y en alimentos como aditivo. Si bien los riesgos que genera son sumamente bajos es una sustancia que en muchos casos se consigue también en los cigarrillos de tabaco.
Por otro lado tenemos la glicerina vegetal que también debe estar en un grado de consumo farmacéutico o USP. Es la preferida de muchos al ser una sustancia de origen natural, además gracias a que la glicerina es por si mima dulce, al ser usada en el vapeo deja un agradable sabor de boca.
Si bien todos los e-líquidos contienen ambas sustancias en su composición, las proporciones tienden a variar llegando a ser más populares los líquidos de vapeo que cuenten con un grado mayor de glicerina vegetal ya que da un poco más de seguridad de uso.

🥃  Diferencias entre glicerina vegetal y propilenglicol

La glicerina vegetal tiene un sabor dulce y el propilenglicol es totalmente insípido, por lo que este último transporta mejor el sabor y aroma de las cargas de E-liquid.

La glicerina vegetal es más densa que el propilenglicol por lo que produce un vapor más espeso, el golpe de garganta durante el vapeo es más suave con la glicerina que con el propilenglicol, esto se percibe en las mezclas con mucha mayor carga de VG que de PG.

El propilenglicol puede producir mayor sequedad de boca y sed que la glicerina vegetal y para algunas personas un E-liquid con mucha mayor proporción de PG puede resultar irritante para sus gargantas.

Humo espeso producido por la glicerina

✅ ¿La glicerina para líquido de vapear caduca?

La glicerina es una de las sustancias bases gracias a la cual se logra hacer los famosos e-líquidos que se emplean en los cigarros electrónicos o dispositivos para vapeadores. Una de las dudas que puede llegar a tener más de uno es si la glicerina cuenta con fecha de caducidad.
Esto es un tema de importancia, ya que a ser parte de la sustancia que estamos consumiendo a un ritmo constante en nuestras vidas, y al estar mezclada con otra serie de elementos presentes en los e-líquidos debemos de tener bien claro cuál es su tiempo de uso recomendado.
Si la glicerina representa sustancia ya conocida para algunos fuera del mundo de los cigarrillos electrónicos, seguramente lo que se apresuren a pensar en que las sustancias a base de glicerina carecen de fecha de caducidad.
Pero la realidad puede llegar a ser un poco más complicada, ya que lo anterior podríamos considerarlo como verdad si estuviéramos hablando de glicerina pura. Ahora bien, es cierto que tal vez los productos que derivan de ella o que la emplean suelen bajar el índice de calidad conforme avanza el tiempo.
En su mayoría los envases de e-líquidos estipulan un tiempo de uso de dos años, pero esto no quiere decir que en realidad la sustancia se estropea pasado este tiempo, pero si puedes llegar a notar una diferencia con respecto a un envase nuevo.
En la mayoría de los casos lo que se suele ir más rápido en los e-líquidos después de cierto tiempo es el aroma, si quieres vapear usando un aroma en específico seguramente con un líquido viejo no logres quedar del todo satisfecho.
De esta manera puedes quedarte un poco más tranquilo sabiendo que, siempre y cuando tengas tus líquidos en un lugar con condiciones adecuadas puede llegar a durar mucho tiempo.

✅ Cual es el mejor vaporizador?

En el mercado tienes infinidad de modelos distintos de vaporizadores, con distintas capacidades, potencias, diseños y precios.


4 comentarios sobre “Glicerina para vapear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *