Glicerina para tu cabello

Glicerina para tu cabello

Se ha hablado mucho de los múltiples beneficios que tiene la glicerina para tu piel, pero a lo mejor no sabes que también es increíblemente beneficiosa para tu cabello, aportándole suavidad, y combatiendo la sequedad en el cuero cabelludo, reparando la puntas abiertas y evitando el encrespamiento, como resultado, tendremos una melena suave y cuidada.

❤️  ¿ Para qué tipo de cabello está recomendada la glicerina vegetal?

Esta pregunta tiene respuestas varias, porque depende a quién le preguntes le puede haber ido mejor o peor. Yo personalmente considero que la glicerina va muy bien para cualquier tipo de cabello, excepto para los de muy alta porosidad, el problema radica más en el clima donde vivas.

No recomiendo mascarillas para el cabello con glicerina a personas que vivan en climas muy secos y muy fríos.

La glicerina vegetal contiene un componente higroscópico, que es una sustancia capaz de obtener agua del ambiente para ayudar a mantener la humedad en tu cabello, proporcionándole mayor nutrición y reduciendo al máximo la pérdida de hidratación y humedad debida a la evaporación. Por lo tanto si tu melena es muy porosa y seca, si le añades el componente de tu clima muy seco, conseguiremos el efecto contrario, porque la glicerina al intentar recoger la humedad del ambiente y no encontrarlo, acabará absorbiéndolo de tu propio cabello, aumentando así la sequedad.

¿Cuales son los motivos para usar glicerina en tu cabello? ✅ 

Pues son varios los motivos, entre ellos está su poder humectante, hidratante y antibacteriano. Es altamente beneficiosa para cabellos secos y dañados.

También la puedes utilizar teniendo el cabello sano, su uso continuo, como resultado, te hará lucir una melena más nutrida y brillante.

⭐ ¿ Cómo añado la glicerina vegetal a mi rutina del cabello?

Puedes hacerte una mascarilla a base de glicerina en un momento y con muy poco presupuesto o directamente en tu mascarilla de siempre. Si prefieres esta segunda opción, te aconsejo que antes que nada, revises los ingrediente de tu envase de mascarilla y te asegures de que no lleve glicerina entre sus componentes, ya que si ya la lleva no es aconsejable que le pongas más. En cambio si no lleva glicerina, lo que puedes hacer es, en un recipiente poner la cantidad de crema que vayas a usar y echarle 2 ó 3 gotitas de glicerina vegetal y mezclarlo bien, luego aplícatelo como de costumbre.

A continuación te dejo varias recetas de mascarillas con glicerina para diferentes tipos de cabellos:

Mascarilla para cabellos con volumen, muy rizados o secos

Ingredientes:

  • 5 gotas de Glicerina vegetal líquida
  • 5 cucharadas de aloe vera

Lo primero que haremos es licuar el aloe vera, de esta manera ganará volumen y quedará con una textura espumosa que la hará más manejable a la hora de aplicarla. Seguidamente lo mezclaremos con la glicerina y mezclaremos bien. Aplicaremos solo en el cuero cabelludo y puntas. Para mayor efectividad recomiendo masajear la mezcla con pequeños círculos sobre el cuero cabelludo para estimular la zona y que impregne mejor.

Dejar actuar 20 min y enjuagar.

Consejo: si tu cabello tiene una porosidad baja, enjuagar con agua tibia, si de lo contrario es más bien alta, enjuagar con agua fría.

Aplicar 2 veces por semana.

Champú para cabellos grasos

Para cabellos grasos lo mejor es preparar un champú, ya que para este tipo de cabellos lo que queremos conseguir es controlar la creación de sebo.

Lo que haremos con este champú es exfoliar el cuero cabelludo, es básico para reducir impurezas y células muertas, el exceso de sebo tiende a obstruir los folículos. Lo ideal es utilizar peines específicos para masajear el cuero capilar. Tu cuero cabelludo empezará a equilibrarse, ajustando la secreción de sebo. Y sobre todo no lavar con el agua caliente, siempre tibia, no queremos que se nos abran las cutículas con el agua caliente pero si está muy fría no conseguiremos limpiar el pelo en profundidad.

Infusión de manzanilla

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de glicerina vegetal (30ml)
  • 2 tazas de agua (500ml) (si es mineral mejor)
  • 4 cucharadas de manzanilla en polvo
  • 4 cucharadas de jabón en polvo sin aroma

Mascarilla para cabellos castigados

Cabellos castigados…. tan solo con el uso del secador ya estamos castigando nuestra melena, por lo tanto creo que esta mascarilla nutritiva es ideal para todo tipo de cabellos. Lo más importante y lo primero que hay que tener claro es como usarla dependiendo del tipo de cabello:

Cuero cabelludo graso: Solo en puntas

Melena rizada con volumen: En todo el cabello

Melena rizada con poco volumen: Aplicar en medios y puntas.

Cabellos secos: En este caso aplicar también en toda la melena y hacer un ligero masaje en el cuero capilar.

Ingredientes:

Una cucharada sopera de cada:

  • Glicerina vegetal
  • Miel
  • Aceite de oliva

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.Aplicar sobre el cabello y dejar actuar 20 min. Enjuagar con agua tibia y por último, lavar el cabello como de costumbre.

Ahora ya sabes un poquito más de lo que la glicerina vegetal puede hacer por nosotr@s!

Puedes dejar un comentario o compartir tus trucos para el cabello con glicerina!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *