Gel desinfectante de manos casero

Gel desinfectante de manos casero

Hola amig@s!! La receta de gel desinfectante manos de hoy no creo que os sorprenda demasiado…. dado los acontecimientos con el coronavirus, de como se propaga y como poder evitar su contagio con sencillas pautas de higiene.

Investigando un poquito por ciertas páginas y entrevistas hechas a la OMS, la mejor manera de poder ralentizar el virus y protegerte es sencillamente lavándote concienzudamente las manos con jabón, pero… que hacemos si en ese momento no disponemos de un lavabo cerca?

Hoy en día hay infinidades de toallitas y geles desinfectantes, que facilitan que puedas mantener un nivel de higiene sin necesidad de agua y jabón. He de decir que este gel, no es para nada el sustitutivo del agua y del jabón, es solo un complemento de ayuda.

Esta crisis del virus ha hecho que en muchos lugares se hayan agotado este tipo de geles desinfectantes, así que, aquí te dejo este sencillo remedio para poder tener tus manos desinfectadas cuando lo necesites.

El Papel de la glicerina en esta receta:

Os preguntaréis… y la glicerina, por qué? Bueno pues la glicerina a parte de tener gran poder antibacteriano, en esta receta de gel desinfectante manos también es por la hidratación. Todos somos conscientes del poder desinfectante del alcohol, igual de como reseca dermis, lo que conseguiremos con la glicerina es poder mantener el nivel de hidratación, para no sufrir escamaciones ni irritaciones a consecuencia del alcohol.

Ingredientes para 200ml:

  • 135 ml de alcohol superior a 70º
  • 8 ml de agua oxigenada
  • 4 ml de glicerina
  • 22 ml agua destilada

Preparación:

  1. Añadir todos los ingredientes en un bote de spray o con dosificador limpio
  2. Remover bien
  3. Dejar reposar la mezcla unas horas y ya estará lista.

Remover antes de que cada utilización.

Aprovecho para unirme al reto de “Quédate en casa”

Hago el llamamiento a todas las personas que lean este artículo, por mis padres, por mis abuelos, yo me quedo en casa… ¿Y tú?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *