Crema hidratante

Crema hidratante

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de crema hidratante, pero no todas le vienen bien a nuestra piel.

Para empezar a usar de manera correcta una crema hidratante tenemos que comenzar por el tipo de piel; Hay diferentes tipos: piel normal, seca, mixta y grasa.

Esta crema hidratante que os traigo hoy es ideal para cual tipo de piel, pero es muy recomendada para piel grasa o mixta.

Es muy sencilla de preparar y los componentes son f√°ciles de conseguir, con las cantidades de este receta tengo para toda la semana, no me gusta hacer en cantidades demasiado grandes.

Os voy a hablar un poco sobre sus componentes, as√≠ si hay alguno que veis que a vosotros nos hace falta no ten√©is que a√Īadirlo, esto tambi√©n va por quien hay algo que le funciona y lo puede a√Īadir.

Aceite de árbol de té:

Este aceite de árbol de té es muy beneficioso como componente para esta crema, ya que funciona como antiséptico, antibacterias y cicatrizante, por lo que es ideal para rostros con tendencia acnéica.

No hay que excederse con este aceite, ya que puede resecar la piel, provocando que nuestro cuerpo produzca un exceso de nuestros propios aceites y hacer que el acné empeore.

También decir que es el componente perfecto de un crema para la dermatitis seborréica, problemas que tenemos muchas personas, sobre todo en cambios de tiempo o alergias.

Aceite de lavanda:

El aceite de lavanda es uno de los m√°s suaves y seguros de utilizar.

El aceite de lavanda potencia es uso de los dem√°s aceites. En cualquier base que realicemos con aceites, el aceite de lavanda lo enriquecer√° y potenciar√° su efecto.

El aceite de lavanda nos ayudará a desinfectar las zonas del rostro congestionadas y reducirá la inflamación de las zonas acnéicas.

Aceite de Rosa Mosqueta:

Es un aceite nutritivo y relajante. Rico en Omega3 y 6, ácido inoléico, también en Vitaminas A, C y E y aporta antioxidantes naturales.

Por lo tanto el aceite de Rosa Mosqueta aporta propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras, así como antioxidantes y antiinflamatorias.

  • Regenerador celular
  • Aten√ļa las arrugas
  • Reduce las marcas de acn√©
  • Nutre y repara

Glicerina líquida:

La glicerina líquida, es ideal como unión para todos nuestros componentes, y ofrecerle un extra de suavidad e hidratación. Por su parte la glicerina es un gran bactericida, por lo que ayuda a mantener el rostro libre de contaminaciones externas.

Por √ļltimo comentar que esta crema ser√° espec√≠fica para noche, dado que tanto el aceite de √°rbol de t√© como el de rosa mosqueta, reaccionan con los rayos UV, pudiendo provocar manchas en la piel.

Ingredientes para la crema:

  • 1 cucharada de postre de crema base ( pod√©is usar una crema que teng√°is b√°sica, que no sea grasa)
  • 4 gotas de glicerina
  • 3 gotas de aceite rosa mosqueta
  • 1 gota de aceite de √°rbol de t√©
  • 1 gota de aceite de lavanda

Preparación:

  1. En un botecito limpio y desinfectado, le a√Īadiremos la cucharada de crema.
  2. Directamente a√Īadiremos la glicerina y los aceites y removeremos todo bien, hasta que quede bien integrado.

Antes de terminar me gustaría comentaros 2 truquitos que a mí personalmente me van muy bien con esta crema:

  • La primera es, meter la crema en la nevera, antes de acostarme saco un poquito y me la aplico.
  • La segunda es, el rodillo de Jade… parecer√° una tonteria pero de verdad funciona!! El jade es un mineral que descongestiona, alisa y minimiza las imperfecciones de la piel, me va ideal para masajear el rostro con la crema y el rodillo y me noto que penetra mucho mejor en la dermis.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la pongáis en práctica! Para cualquier pregunta estoy a vuestra disposición. Muchas gracias!!


2 comentarios sobre “Crema hidratante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *