Crema de manos hidratante con glicerina

Crema de manos hidratante con glicerina

He de decir que no sabia si publicar esta crema de manos hidratante con glicerina… Llevo unos días dándole vueltas, y haciendo pruebas y no conseguía lo que me proponía.

Mi intención era hacer una crema de manos diferente… quería una crema de manos que no fuera una crema… que más bien fuera sólida, para poder hacerla en pastilla o en stick.. y no había forma de conseguir lo que quería con los ingredientes que quería… Muy especialita yo…

Al final logré esa ansiada textura hace un par de días, después de tropecientos intentos… pero claro ahora había que ver que cumpliera con su cometido, por lo que he estado un par de días usándola.

Probando el resultado

No sé si alguna vez he comentado que trabajo como camarera en un restaurante, por lo que las manos el 90% del tiempo las llevo mojadas, bien por que me las he lavado para preparar algo o bien porque estoy fregando o limpiando, por lo que suelo tener las manos bastante agrietadas y secas.

Tengo que decir que estoy muy contenta!! Después de usar esta crema de manos hidratante con glicerina, deciros que funciona!!. Es suave al tacto, nada pringosa, sencilla de aplicar y además deja olorcito a coco y a vainilla, que más se puede pedir, espero que os guste!!

Ingredientes:

Preparación:

Tiempo necesario: 25 minutos.

  1. Ponemos una olla con agua y un bol encima, para hacer al baño maría.

    Lo voy ha hacer al baño maría, para controlar que no me hiervan los ingredientes y para que no me solidifique antes de tiempo.

  2. Ingredientes:

    Introducimos en el bol todos los ingredientes excepto la esencia de vainilla.

  3. Dejar derretir:

    Cuando se hayan derretido todos lo ingredientes y estén bien integrados, retiramos del fuego, y seguimos removiendo para que enfríe un poco.

  4. Añadir la esencia:

    Cuando le hayamos quitado un poco de calor, le añadimos la esencia de vainilla y removemos. La esencia es mejor aplicarla cuando la mezcla está algo menos caliente, ya que tiende a evaporarse y no olería a vainilla.

  5. Verter en los moldes:

    Una vez hayamos mezclado la esencia bien, vertemos en los moldes que hayamos elegido y dejamos reposar como mínimo 1/2 hora.

  6. Film transparente:

    Ya que es algo que vamos a usar para el cuidado de nuestras manos, es preferible que lo envolvamos en papel film, para que no se ensucie ni coja gérmenes.

Al final quedé muy contenta con el resultado. Espero que os guste!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *