Beneficios de la Glicerina

Beneficios de la Glicerina

Beneficios de la Glicerina
5 (100%) 1 vote

-En este artículo vamos a ver algunos de los muchos beneficios que nos aporta el úso de la glicerina en nuestro día a día.

Beneficios De La Glicerina Para El Cabello

Ya muchos te habrán dicho que la glicerina es un sustancia ideal para el cuidado de la piel, pero lo que a muchos se les suele pasar por alto es que también la podemos usar en nuestro cabello, y trasladar todas esas bondades y beneficios que tiene la glicerina al cuidado de nuestro cuero cabelludo.
En esta oportunidad te vamos a estar hablando un poco sobre todo lo bueno que le puede traer el uso de la glicerina a tu cabello, junto a una receta de mascarilla interesante que puedes probar en casa la próxima vez que quieras consentir un poco tu cabello.
Como ya te mencionamos, la glicerina es mucho más conocida por ser una sustancia propicia para el cuidado de la piel, algo que ciertamente no podemos negar. Pero también en un ingrediente muy efectivo en el cuidado del pelo y la elaboración de tratamientos capilares.
La glicerina es perfecta para hacerle frente a melenas deshidratadas, o que sufran un poco de opacidad, también si tienen las puntas abiertas viene muy bien. Por otro lado se sabe que la glicerina aporta mucha más movilidad, flexibilidad y brillo al cabello.
Una mascarilla básica para el cabello a base de glicerina está conformada por una cucharada de glicerina vegetal, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Mézcla todo muy bien hasta que este homogéneo y aplícalo sobre tu cabello cuando este húmedo desde las raíces hasta la puntas y deja que haga efecto por unos 20 minutos aproximadamente para luego retirarlo mediante un lavado normal.
Con esta mascarilla estarás ayudando a que tu cabello adquiera una mayor facilidad para peinarlo, así como mucho más brillo, también favorecerá el crecimiento del cabello y te ayudara a combatir la resequedad en tu cuero cabelludo, reduciendo en gran medida las descamaciones, y los enrojecimientos.

Beneficios de la Glicerina En La Piel

La glicerina es un producto ampliamente identificado como un líquido de consistencia espesa, con olor y color neutro y de sabor dulce, el cual al estar expuesto a temperaturas muy bajas tiende a volver aún más gelatinoso.
Si usas algún tipo de producto para la piel seguramente ya habrás notado que cuenta con cierto grado de glicerina, más aun si son cremas o maquillajes que se enfocan en hidratar y humectar la zona en la que son aplicados.
En esta cesión te vamos a hablar sobre los beneficios que puede traer el uso de la glicerina en tu piel, no por nada es uno de los ingredientes fundamentales cuando se habla de la realización de mascarillas para el rostro.
No muchos suelen saber de inmediato que la glicerina no solo sirve como embellecedor, sino que además cuenta con propiedades calmantes que son ideales para cuando tenemos algún tipo de herida evitando que se infecte. Podemos comparar esto con la utilidad que tiene el aloe vera o la rosa mosqueta en la piel.
Su aplicación en la piel ya sea en los brazos, piernas, o cara, ayuda con la prevención y tratamiento de enfermedades cutáneas. Es por esto que se dice que la glicerina cuida la piel.
La glicerina también puede traer una serie de beneficios interesantes si es aplicada en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello, logrando revitalizar y fortalecer todo el cabello y siendo una solución ideal para las puntas abiertas.
También debes de saber que en caso de sufrir algún tipo de reacción alérgica que se manifieste en forma de erupción o picazón en la piel, la glicerina es ideal para sobrellevar y calmar esta incomoda sensación ya que disminuye el picor en la piel, convirtiéndose en un remedio casero bastante práctico.

Otros beneficios de la glicerina

La glicerina es una sustancia bien particular que se puede hallar en una gran variedad de productos que usamos en nuestra rutina diaria, sobretodo cuando se trata del aseo personal o de productos de belleza y para el cuidado de la piel.
Pero para que tengas una idea mucho más clara sobre los alcances de la glicerina hoy en día, te vamos a habla un poco sobre las distintas formas en las que la glicerina es usada y como la podemos hallar comúnmente.
Uno de los primeros usos que tiene la glicerina, como ya mencionamos anteriormente, es en el ámbito de las cremas hidratantes, incluso puede hacer que tu crema humectante te proporcione cierto nivel de hidratación con tan solo agregarle un par de gotas de glicerina liquida.
La glicerina también es usada como un práctico y versátil remedio casero para las picaduras, las erupciones y las irritaciones. Además se suele recomendar su aplicación sobre quemaduras leves y cortes debido a su acción calmante en la piel.
También cuenta con propiedades antibacterianas y disolventes que ayudan a deshacerse de las bacterias y de los microorganismos indeseados que se puedan hallar en tu piel.
Otro de los usos más famosos que tiene la glicerina es en la industria jabonera, en muchas perfumerías podrás comprar glicerina solida con la cual poder hacer jabones caseros, solo tienes que cortarla en trozos y derretirla para luego colocar la mezcla en un molde y esperar a que enfrié.
Estos jabones son perfecto para diversos tratamientos de la piel, teniendo el mismo efecto humectante e hidratante de las cremas, además les puedes añadir fragancias y colores para que queden mucho mejor y bonitos.
Ya te mencionamos que la glicerina tiene propiedades antibacterianas, pues es por esta razón que también es utilizada en muchas ocasiones para hacer gárgaras ya que logra eliminar un gran número de las bacterias que se encuentran en la boca, mejorando el aliento y la salud bucal en general.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *